METODOLOGÍAS

Herraje tradicional

El alumno cuando salga de la escuela estará preparado para seleccionar la herradura y el clavo adecuado para cada casco.

Forjará adecuadamente la herradura tradicional, en frio y en caliente y efectuará un correcto clavado, encastre y acabado de cada casco de forma independiente, insistiendo en la observación de cada pie y cada mano con el fin de realizar un herraje respetuoso con el caballo y funcional con la modalidad deportiva que practique cada caballo.

Balance F

En la escuela de herradores Manuel de la Rosa consideramos que en la labor del herrado de un caballo la podología equina y por tanto el correcto recorte, desvasado del casco es la base del oficio.

Los títulos de profesional en Balance-F y Master en Balance-F que acredita Daniel Anz nos avalan para enseñar esta sencilla técnica de recorte en la que todos los caballos mejoran.

Systema Cytek

En el sistema Cytek, un equivalente a la herradura tradicional mas moderno que otorga un mayor apoyo a esas herraduras, que se remontan a la revolución industrial, cubriendo gran parte de la suela, haciendo la ranilla más funcional y retrasando el punto de partida del paso evitando tensiones en los ligamentos flexores.

Durante el curso se aprenderá la selección y colocación de este tipo de herraduras demostrándose su alta eficacia y su mejora en el rendimiento de los equinos.

Barefoot

Los alumnos aprenderan a usar esta técnica que se basa en una adecuada alimentación basada en el forraje, un manejo del caballo donde este pase la mayor parte del tiempo fuera de la cuadra y un adecuado recorte realizando un mustand roll en todo el canto del casco permitiendo que cualquier caballo practique la modalidad deportiva pueda ser desarrollada con naturalidad prescindiendo totalmente del uso de herraduras.

¿En qué podemos ayudarte?